EFE | LA PRENSA.- El gobierno estadounidense condenó de la manera “más contundente” el “brutal” asesinato de cuatro soldados israelíes en un ataque perpetrado hoy con un camión por un palestino contra un grupo de militares en Jerusalén Este, y criticó la “glorificación del terrorismo”.
“No existe absolutamente ninguna justificación para este ataque brutal y sin sentido”, afirmó Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado en un comunicado.
Además, de los cuatro fallecidos el atentado dejó trece heridos.
Toner remarcó, asimismo, la condena de Washington “a la glorificación del terrorismo ahora y en cualquier momento y llamamos a todos a enviar un claro mensajes de que el terrorismo no debe ser nunca tolerado”.
Este ataque es el primero con víctimas mortales en la zona desde el pasado octubre y se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido hasta hoy 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.
También 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.