EFE | LA PRENSA.- Estados Unidos valoró la liberación de cinco opositores que se encontraban presos en Venezuela, y pidió hacer lo mismo “inmediatamente” con todos los dirigentes detenidos por motivos “políticos” en el país, con el fin de facilitar un “diálogo efectivo”.
“Damos la bienvenida a los informes de que se ha liberado a algunos prisioneros políticos detenidos por el Gobierno de Venezuela. Llamamos a la liberación inmediata de todos aquellos que están presos por sus ideas políticas”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
Un diálogo efectivo entre los venezolanos de todo el espectro político es un paso necesario para encontrar un remedio a los retos económicos y políticos que afronta el país, empezando por el respeto a los derechos humanos y los procesos e instituciones democráticos, incluido el derecho constitucional de los venezolanos a participar en un referendo revocatorio”, añadió el portavoz.
El anuncio de la liberación de los presos coincidió con la visita a Caracas del subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para reunirse con Maduro y con representantes de la oposición con el fin de apoyar el proceso de diálogo.