Agencias | LA PRENSA DE LARA – «Estados Unidos sigue apoyando al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su lucha por restablecer la democracia en su país. Del 7 al 12 de diciembre, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre el ilegítimo régimen de Maduro a través de la Consulta Popular«, sostuvo Mike Pompeo en un comunicado difundido este martes por el Departamento de Estado, titulado «Estados Unidos aplaude la consulta popular del gobierno interino», redactó Infobae.
El gobierno de Estados Unidos condenó el lunes las elecciones parlamentarias convocadas por el oficialismo en Venezuela. Al hacerlo, reafirmó que continúa reconociendo a Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Ahora, Pompeo llamó a los ciudadanos a participar del proceso consultivo promovido por la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.
«La Consulta se celebra bajo la autoridad de la Asamblea Nacional legítima y de acuerdo con la Constitución venezolana. Proporciona una plataforma para que los venezolanos, incluidos los que se ven obligados a huir al extranjero bajo amenazas de persecución, tortura o muerte, exijan elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. Es una oportunidad para expresar su apoyo a la transición a la democracia en Venezuela y rechazar las elecciones legislativas fraudulentas del régimen», dijo Pompeo.
«El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Frente a la tremenda represión, la Consulta Popular está dando voz al pueblo venezolano. Si bien la Consulta no pondrá fin a las crisis humanitarias, políticas y económicas causadas por Maduro, es un paso valiente para dar una voz justa y transparente al sufrimiento del pueblo venezolano y establecer el impulso hacia unas elecciones verdaderamente libres y justas para el presidente y la Asamblea Nacional», agregó.
Por último, el secretario de Estado llamó a la comunidad internacional a no dejar sola a la oposición venezolana. «La Asamblea Nacional elegida democráticamente y la voz del pueblo venezolano son los únicos obstáculos al autoritarismo en Venezuela. La comunidad internacional puede apoyar mejor la democracia en Venezuela si se une al pueblo venezolano para que levante su voz y exija el fin de la brutal dictadura de Maduro y el retorno a la democracia».
Fuente informativa: Infobae.& ;


