domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Ecuador aún puede recibir a migrantes venezolanos bajo un límite

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo este martes 9 de julio, que su país aún tiene capacidad para seguir acogiendo a inmigrantes venezolanos, pero que «todo tiene un límite«, al explicar que todavía no se ha adoptado la decisión de imponer un visado a los ciudadanos del país vecino.

«No hemos tomado la decisión todavía porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender» a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis de su país.

«Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos«, afirmó.

Moreno respondía así a una pregunta de Efe sobre su propuesta de imponer un «visado humanitario» a los venezolanos que posibilite una «migración ordenada y segura«, cuando concluya la salida de Ecuador de Unasur, la organización de integración impulsada por regímenes de izquierda.

«Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Italia tiene 70 millones de habitantes, imagínense si estarían en capacidad de en uno o dos meses acoger aproximadamente la decimoquinta parte de sus habitantes, 3,4 o 5 millones en estos momentos», preguntó, en referencia a los 400.000 venezolanos que hay en Ecuador.

Moreno hablaba ante un selecto auditorio de empresarios, diplomáticos y otras autoridades en un lujoso hotel de Roma, donde ofreció esta noche la conferencia magistral «Ecuador en marcha«, en la primera actividad de su visita de dos días a la capital italiana.

«Por eso debemos ir midiendo las consecuencias. No hemos aplicado la visa humanitaria, aún estamos en capacidad de acoger a los hermanos venezolanos«, señaló.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales