LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo este martes 9 de julio, que su país aún tiene capacidad para seguir acogiendo a inmigrantes venezolanos, pero que «todo tiene un límite«, al explicar que todavía no se ha adoptado la decisión de imponer un visado a los ciudadanos del país vecino.
«No hemos tomado la decisión todavía porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender» a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis de su país.
«Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos«, afirmó.
Moreno respondía así a una pregunta de Efe sobre su propuesta de imponer un «visado humanitario» a los venezolanos que posibilite una «migración ordenada y segura«, cuando concluya la salida de Ecuador de Unasur, la organización de integración impulsada por regímenes de izquierda.
«Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Italia tiene 70 millones de habitantes, imagínense si estarían en capacidad de en uno o dos meses acoger aproximadamente la decimoquinta parte de sus habitantes, 3,4 o 5 millones en estos momentos», preguntó, en referencia a los 400.000 venezolanos que hay en Ecuador.
Moreno hablaba ante un selecto auditorio de empresarios, diplomáticos y otras autoridades en un lujoso hotel de Roma, donde ofreció esta noche la conferencia magistral «Ecuador en marcha«, en la primera actividad de su visita de dos días a la capital italiana.
«Por eso debemos ir midiendo las consecuencias. No hemos aplicado la visa humanitaria, aún estamos en capacidad de acoger a los hermanos venezolanos«, señaló.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo