sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Duque y otros expresidentes iberoamericanos miran con recelo la cumbre de Petro sobre Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con gran expectativa, el gobierno colombiano abre este martes, 25 de abril, una cumbre con invitados internacionales para abordar soluciones a la crisis en Venezuela. ¿;El primer objetivo? Desbloquear los diálogos entre oficialismo y oposición venezolana que quedaron congelados en México.

Veinte delegaciones del mundo convocadas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reúnen este martes en una cumbre en Bogotá con un objetivo: mediar en las tensiones entre el gobierno y la oposición de Venezuela con miras a las elecciones de 2024.

El presidente Petro, el primer izquierdista en llegar al poder en Colombia, asumió el papel de intermediario entre el mandatario venezolano Nicolás Maduro y sus contradictores, así como el de anfitrión de la cumbre.

Duque y otros expresidentes de Colombia miran con recelo la cumbre de Petro

Un grupo de exmandatarios latinoamericanos, entre los que se encuentra el expresidente de Colombia, Iván Duque, publicó un comunicado en el que se muestran preocupados por el rumbo de la cumbre sobre Venezuela que convocó el presidente Petro.

«La cumbre organizada para este 25 de abril por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuyo supuesto objetivo es impulsar la democracia en Venezuela, puede convertirse en una validación de los intereses de la dictadura venezolana. En todas sus declaraciones sobre Venezuela, el Gobierno colombiano omite mencionar lo más importante: la relación entre la dictadura venezolana y el narcotráfico», señ;ala el comunicado.

Durante la instalación de la cumbre sobre Venezuela, el presidente Petro dijo que había que «andar sobre dos rieles al mismo tiempo». Con esto, el mandatario se refería a «establecer el cronograma de las elecciones y sus garantías, y que el pueblo venezolano pueda decidir libre y soberanamente qué quiere. Y también el otro riel sobre el levantamiento de las sanciones».

«Ojalá todo comenzara por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, porque al final somos los latinoamericanos los que tenemos que decidir si vamos hacia la democracia o hacia la guerra y la confrontación. Y son los venezolanos, nadie más, quienes tienen que decidir su propio futuro», destacó Petro.

Fuente Informativa:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales