Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, considera que el próximo presidente de ese país, que será elegido el domingo 19 de junio, deberá decidir si «reconoce al peor dictador de la historia», al referirse a Nicolás Maduro, o si opta por la administración interina, liderada por el líder opositor Juan Guaidó.
«El próximo presidente tendrá que tomar una decisión: o reconoce al peor criminal de lesa humanidad que tiene hoy América Latina, con un presidente legítimo, después de dos administraciones que no han reconocido su última fraudulenta elección como una elección verdadera, o mantiene la coherencia de seguir respaldando la resistencia democrática y, por lo tanto, reconociendo la Asamblea Nacional y a su presidente interino», dijo Duque.
El mandatario también añadió que si el futuro jefe de Estado de los colombianos reconoce a Maduro «estará legitimando uno de los peores criminales de lesa humanidad que tiene el planeta. Y si respalda la resistencia democrática, estará honrando una política de Estado que lo que busca es que venga el reverdecer de la democracia nuevamente a Venezuela».
Duque lideró una iniciativa de unidad regional para restablecer la democracia en Venezuela.& ;
No obstante, para el presidente, el «cerco diplomático ha funcionado para llevar a Maduro a que tenga que sentarse en un diálogo en México con la resistencia democrática«.