Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó los actos vandálicos en suelo colombiano el día de ayer en el paro nacional y aseguró que para expresarse no hace falta utilizar la violencia.
«Los hechos sucedidos, tras las marchas de hoy, son vandalismo puro y no obedecen a la expresión de la libertad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta», enfatizó.
Luego agregó «Quiero resaltar la actitud de la ciudadanía que rechazó a los vándalos& ;y dejó claro que para expresarse no se necesita acudir a la violencia«, expresó.
Destacó que su gobierno «escucha y construye», y que están escuchando a los colombianos que ayer quisieron «hacer sentir su voz».
«Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando», expuso en un discurso ofrecido ante la ola de protestas y saqueos que se registraron en distintas ciudades del país cafetero.
En el paro nacional en contra de las políticas de gobierno de Duque, los colombianos mostraron su inconformidad con sus estrategias de mando en una protestas pacífica, que posteriormente se volvió violenta con los actos de vandalismo que ejecutaron cierto grupo de personas.
En Calí, el alcalde Maurice Armitage, decretó toque de queda este jueves, en el marco de numerosas protestas.