miércoles, 13 agosto 2025
miércoles, 13 agosto 2025

Dos venezolanos murieron en el derrumbe de una vivienda en Chile

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Dos venezolanos murieron en el derrumbe de una casa a un costado del cerro Bellavista en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago de Chile, ocurrido la madrugada del martes. La vivienda que se derrumbó es una casa antigua de hormigón.

Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, detalló que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves recuperaron de los escombros los cadáveres de tres fallecidos, informó Emol.

Los venezolanos son Carlos Mendoza Villanueva, de 22 años de edad, y Eduardo Flores Gutiérrez, de 19 años de edad. El tercer cuerpo corresponde a la chilena Francisca Muñoz Barraza, de 31 años de edad.

«Entendemos que estas tres personas y otras más, presuntamente desaparecidas, trabajaban en un mismo lugar y estaban celebrando un cumpleaños. Es una situación muy triste, muy dramática y queremos señalar que en los esfuerzos no se va a hacer ninguna diferencia en nacionalidad, ni ninguna otra condición respecto de las personas que se encuentran aún desaparecidas», agregó.

El diario La Tercera informó que las familias de las dos víctimas venezolanas solicitaron la repatriación de los cuerpos. El trámite se gestiona a través de la gobernación provincial.

Martínez confirmó que hasta ahora contabilizan seis personas fallecidas. Dos cadáveres fueron recuperados la madrugada del martes. La otra persona sigue desaparecida. El derrumbe también dejó dos menores de edad lesionados, cuya vida no corre peligro.

Fuente informativa: Voz de América

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Primer barco de Chevron arriba a Venezuela para cargar crudo bajo nueva licencia

El petrolero Canopus Voyager, fletado por Chevron, llegó en el terminal de Jose, Anzoátegui, para iniciar las exportaciones de crudo a EE. UU. bajo una nueva licencia. La operación, que implica el cargamento de crudo Hamaca, es la primera de la compañía en meses y se suma a la llegada de otros cinco buques a la zona.

Redes sociales