Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ninguno de sus soldados en el Medio Oriente resultaron heridos tras el ataque con misiles de Irán contra bases iraquíes donde se resguardan los militares norteamericanos.
«Ninguna vida americana o iraquí fue perdida debido a las precauciones tomadas» gracias a «un sistema de alerta temprana que funcionó muy bien«, comentó el líder republicano.
Trump comparece hoy ante los medios tras la «venganza» de Irán, quien lanzó en la madrugada 22 misiles balísticos contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.
Lea también: OTAN condena ataque con misiles de Irán
Un dato del hecho fue la hora del ataque, a la 01:20 a.m. (hora local) comenzaron a despegar con cohetes contra las instalaciones militares, misma hora del asesinato del general Qasem Soleimaní, bombardeado por EE.UU. en las afueras del aeropuerto de Bagdad.
«Soleimani estaba manchado de sangre norteamérica e iraní. Lo hubiéramos eliminado hace mucho tiempo pero hemos enviado un mensaje contundente«, expresó Trump.
El jefe de EE.UU. también anunció nuevas sanciones contra Irán, las cuales se quedarán hasta que la nación del Medio Oriente «cambie su comportamiento».
«(Irán) debe abandonar sus ambiciones nucleares y finalizar su apoyo al terrorismo«, sentenció.
Lea también: Irán no entregará cajas negras del avión ucraniano
Contradicción
Pese a la aseveración de Trump, al decir que nadie murió tras el ataque aéreo, medios locales de Irán había informado sobre unas 80 víctimas mortales estadounidenses.
Durante tempranas horas los medios estatales iraníes, bajo fuentes de la Guardia Revolucionaria, indicaban que unos 80 soldados de EE.UU., tildados como «terroristas», murieron tras el lanzamiento de misiles de Teherán a las bases donde se albergaban.
Lea también: Irán afirma que 80 soldados de EE.UU. han muerto tras ataque
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;