Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde Bruselas (Bélgica), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes, que su Gobierno sigue avanzando el proceso de diálogo con el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, al mando de ‘Iván Mordisco’. Además, reveló que Venezuela será país garante en la negociación con este grupo armado ilegal, reseña WRadio.
Sin embargo, el Estado Mayor Central, respondió a través de Twitter, que el tema aún no ha sido discutido, ni acordado. «La posibilidad de Venezuela como país garante en un eventual proceso de paz con las FARC-EP, todavía no se ha discutido y no hace parte aún del consenso entre las partes que estamos en proceso de acercamiento«.
Por eso, fueron enfáticos en decir que no rechazan esa posibilidad, pero debe darse el espacio para la discusión, «basta de decisiones unilaterales«.
«El territorio colombiano siempre ha estado dispuesto al diálogo, de hecho Venezuela es garante de los dos procesos de paz que se adelantan y ha sido espacio territorial para los diálogos», dijo Petro.