EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un joven de Florida (EE.UU.) que entró sin permiso en un estanque con caimanes en un conocido parque temático de Tampa para grabar un video, que luego se hizo viral en redes sociales, ha sido detenido y acusado de allanamiento de morada y otros delitos, informan las autoridades.
En un comunicado, la policía de Tampa (en la costa oeste de Florida) ha dicho este martes que el pasado 1 de junio Jacob Pursifull, de 20 años, saltó una cerca para entrar «ilegalmente» en el parque de entretenimiento y animales Busch Gardens en la mencionada ciudad.
Después, Pursifull y dos amigos que no fueron identificados se dirigieron al recinto de los caimanes.
Pursifull entró en el recinto mientras uno de sus amigos filmaba el «evento», según el comunicado.
El video rápidamente circuló por internet, según informó el canal local Tampa Bay 10.
«Siguiendo las pistas de investigación basadas en las publicaciones de las redes sociales vinculadas, los investigadores pudieron identificar y localizar (…) a Pursifull», por lo que se emitió una orden de arresto, informó la Policía.
Los detectives pudieron arrestar el lunes a Pursifull, quien fue acusado y llevado a la cárcel de Orient Road, en Tampa.
Esta no es la primera vez que una persona resulta arrestada en Busch Gardens.
En 2016, Joseph Carrao, un hombre que se encontraba con su familia de visita en el parque fue arrestado tras agarrar por las plumas a un flamenco y arrojarlo al suelo, y fue acusado de crueldad con los animales.
Busch Gardens Tampa Bay es un parque temático de animales diseñado en torno a temas de África y Asia, que abrió sus puertas en junio de 1959 y es operado por SeaWorld Parks & Entertainment.
Fuente: EFE