Agencias | LA PRENSA de Lara – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó y defendió que la Guardia Nacional mexicana respetó los derechos humanos de los 402 migrantes que fueron arrestados tras entrar el lunes de manera irregular a México desde Guatemala a través del río Suchiate.
«Los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante. Pues no, porque no somos iguales», dijo el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.
Lea también: CIENTOS DE MIGRANTES CRUZAN EL RÍO SUCHIATE RUMBO A MÉXICO
Cerca de 500 migrantes, en su mayoría hondureños, cruzaron este lunes corriendo el río que separa ambos países a fin de entrar en territorio mexicano irregularmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país.
Horas después, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron capturados 402 migrantes que cruzaron el río, mientras que se estaba buscando a 58 personas escondidas en la selva del suroccidental estado de Chiapas y otros 40 regresaron a Guatemala.
Fuente informativa: Infobae.