Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Haití informaron que hay 17 personas detenidas y 28 fueron identificadas como partícipes en el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado este miércoles.
Entre esas personas identificadas, 26 tienen nacionalidad colombiana, y dos son haitianos-estadounidenses. Además, hay 17 arrestados, y las autoridades aún buscan a 8 colombianos, reseñó .
Agentes de la Policía Nacional habían presentado más temprano ante periodistas a nueve extranjeros en la sede de la Dirección General del Poder Judicial, esposados y algunos de ellos ensangrentados.
«Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales», había dicho más temprano el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto a Joseph.
Uno de los detenidos es el ciudadano estadounidense y de ascendencia haitiana, James Solages, informó The Washington Post citando a Mathias Pierre, ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidos de Haití.
Solages se describe a sí mismo como un «agente diplomático certificado», defensor de los niños y político incipiente en un portal de una entidad caritativa que él estableció en el 2019 en Florida para ayudar a residentes. En su biografía en el portal, Solages dice que trabajó previamente como guardaespaldas en la embajada de Canadá en Haití. Llamadas hechas a la fundación y a asociados de la misma no obtuvieron respuesta.
El otro arrestado haitiano-estadounidense sería Joseph Vincent.
La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por una turba de civiles, que este jueves se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a unos sospechosos.
Fuente informativa: .