EFE | LA PRENSA.- El Instituto de Salud Pública (ISP) declaró este lunes una alerta sanitaria por la rotura de preservativos de procedencia china que son distribuidos de forma gratuita por las autoridades chilenas en los Centros de Salud Familiar (CESFAM).
Fuentes gubernamentales informaron este lunes que al menos tres lotes del producto fueron retirados y pasaron a cuarentena, además de hacer un llamado a la población para que no fueran utilizados aquellos que no habían sido apartados de los centros.
Según las autoridades, los preservativos presentaban anomalías tanto en su impermeabilidad como en su pequeño tamaño, lo que suponía un problema con el envase en el momento de la extracción del mismo.
De ello dio parte el Programa de la Mujer y el Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión sexual (ITS), instituciones que notificaron al Ministerio de Salud de los defectos que presentaban los condones.
Según difunde la página de Emol, las advertencias sanitarias se dieron desde las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, en el norte de Chile, y de Los Lagos, en el sur de esta nación austral.
La UNESCO amplió su red global de Reservas de la Biósfera en una iniciativa promueve…
Venezuela registra más de 270 millones de transacciones mensuales por pago móvil, estado así cerca…
La popular novela de Wattpad escrita por Alex Mirez, "Perfectos Mentirosos," salta al cine de…
Apenas un año y dos meses de fundada tiene la escuela de voleibol Club Utopía,…
Vecinos pueden postular sus sectores en Lara para lograr certificación en el turismo comunitario del…
La Divina Pastora de Sevilla será coronada canónicamente este sábado 27 de septiembre con la…