AFP | LA PRENSA.- La ex presidenta argentina Cristina Kirchner fue citada a declarar ante un juez que la investiga por supuesta defraudación con fondos para obras públicas.
El juez ordenó la inhibición de los bienes de la ex mandataria y la citó a declaración indagatoria para el próximo 20 de octubre, según resolución publicada por el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia.
La ex mandataria ya había sido inhibida en otra causa en la que se investiga si causó daño financiero a través de operaciones cambiarias del Banco Central durante sus gobiernos (2007-2015).
El juez Julián Ercolini consideró que «existen elementos de convicción suficientes como para avanzar con la sujeción al proceso y convocar a prestar declaración indagatoria» por supuesta defraudación a través de concesiones de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez, otro de los 17 citados en la causa.
Por su parte, la fiscalía considera que existen «elementos demostrativos de sistemáticas irregularidades en distintos procesos licitatorios para varias decenas de ejecuciones viales que en todos los casos beneficiaron a Lázaro Báez».