Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de la ola de pronunciamientos que ha surgido tras lo ocurrido el día de ayer en Barquisimeto cuando grupos irregulares agredieron una movilización opositora que encabezó el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la cancillería de Costa Rica rechazó lo ocurrido.
«Costa Rica condena las agresiones cometidas, ayer 29 de febrero, por grupos armados al servicio del régimen opresor de Maduro contra el presidente Juan Guaidó y en evidente violencia contra los ciudadanos de Barquisimeto» es parte de lo que escribió la cancillería en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, exigieron que finalice la violación de derechos humanos en el país y hacen un llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos y lograr que ase celebren «elecciones libres».
Lo ocurrido el día de ayer ha sido catalogado por diversos personajes del ámbito político nacional e internacional como un intento de magnicidio debido a que en una de las fotografías que circulan en redes sociales se observa como un hombre encapuchado apunta directamente al líder de la oposición.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.