En Perú residen cerca de 1,5 millones de venezolanos, de los cuales unos 900.000 tienen edad para votar
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El nuevo presidente del Congreso de Perú, Eduardo Salhuana, dijo este viernes en su primer discurso oficial que espera que las elecciones presidenciales en Venezuela del próximo domingo se conviertan en el retorno al Estado de derecho y de respeto a los derechos humanos en ese país.
Ante el pleno del Congreso, tras jurar al cargo, Salhuana expresó que aguardan «con expectativa», desde el Parlamento peruano, «que las elecciones del próximo 28 de julio signifiquen el retorno al estado de derecho, al respeto a los derechos humanos y al desarrollo de la hermana república de Venezuela».
Las palabras de Salhuana, del partido conservador Alianza para el Progreso (APP), provocaron los aplausos de sus colegas parlamentarios durante la sesión en la que el pleno eligió a la nueva mesa directiva del Parlamento peruano para el periodo 2024-2025.
En Perú residen cerca de 1,5 millones de venezolanos, de los cuales unos 900.000 tienen edad para votar, pero, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), solo 589 estaban hasta 2024 habilitados para votar, en las elecciones presidenciales del domingo.
Para las elecciones de este fin de semana, solo lograron inscribirse 70 personas más, de las que 6 son nuevos votantes inscritos y 64 corresponden a casos de actualización de residencia.
Los venezolanos residentes en Lima han convocado para el próximo domingo a una vigilia en una plaza del centro de la capital peruana para esperar los resultados de los comicios que enfrentan al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el candidato opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
Con información de: EFE