EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Comité de la ONU sobre los Derechos de los Niñ;os dijo este miércoles que los que viven en la Franja de Gaza han sufrido la violación de todos sus derechos más primordiales y han sido víctimas de actos que van claramente contra el derecho humanitario internacional.
La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás ha provocado la muerte de más de 3.500 niñ;os desde el pasado 7 de octubre, fecha desde la cual también hay varios niñ;os israelíes que están como rehenes.
«En el primer mes de esta guerra ha habido informes devastadores de actos prohibidos contra los niñ;os, como mutilaciones, lesiones, secuestros, desplazamientos forzosos, privación de atención médica, alimentos y agua«, denunció el órgano de Naciones Unidas.
Enfatizó que los conflictos armados tienen efectos de por vida en la salud física y mental de los menores, y afectan negativamente su desarrollo.
«Según el artículo 38 de la Convención sobre los Derechos del Niñ;o, los Estados tienen la obligación de respetar y hacer respetar las normas del derecho internacional humanitario y de tomar todas las medidas posibles para garantizar la protección y el cuidado de los niñ;os afectados por conflictos armados«, recalcó el Comité en un comunicado.
Fuente: EFE, Ginebra, 1 nov.