EFE | LA PRENSA.- Colombia envió una protesta a Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza.
Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de militares venezolanos entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda (aldea) Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú, detalló la Cancillería en un comunicado.
El aterrizaje se produjo al este de la recta conformada entre los hitos “Intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona, agregó la información.
El pasado 18 de noviembre, una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó a la zona para verificar las denuncias recibidas. La comisión técnica pudo constatar que efectivamente se produjo la incursión de militares venezolanos.
Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan”, detalló la información.