Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Lucas Villa, el manifestante que recibió ocho disparos en una protesta pacífica el 5 de mayo en la ciudad colombiana de Pereira, falleció el lunes en la noche tras permanecer seis días en estado crítico y convertirse en símbolo de una de las peores crisis sociales del país que deja al menos 27 muertos, señaló El Nacional.& ;
Villa, de 37 años de edad, y diagnosticado con muerte cerebral, falleció en el Hospital Universitario San Jorge, en Pereira, informó este martes el centro de salud en un comunicado.
«Lamentamos informar que, no obstante la atención prestada, el paciente no presentó ninguna reacción neurológica después de suspender la sedación. El paciente tiene isquemia general global. Sigue conectado a un respirador y no hay nada que hacer», indicó el gerente Juan Carlos Restrepo durante el reporte del lunes.
Según el parte médico, solo restaba esperar que su corazón dejara de latir.
«Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas», dijo Iván Duque en Twitter al confirmar el deceso del manifestante.
Y agregó: #Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley#.
Lucas Villa en las protestas
Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando consignas de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para rechazar la reforma tributaria, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el gobierno, reseñó Caracol Radio.
El joven se encontraba, junto con otros manifestantes, protestando de forma pacífica en el viaducto que comunica Pereira, capital del departamento de Risaralda, con la vecina Dosquebradas, cuando personas vestidas de civil en una moto abrieron fuego e hirieron de gravedad a dos personas, Villa y Andrés Clavijo, quien despertó este fin de semana en el hospital.
Fuente informativa: El Nacional.& ;