La CIDH instó al gobierno a garantizar la seguridad de los líderes políticos sin importar su tendencia política
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el ataque denunciado hace un día la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, y pidió a las autoridades del Gobierno iniciar una investigación sobre los actos vandálicos en contra de dos vehículos que utilizaba la dirigente y su equipo durante la campaña electoral. Los hechos ocurrieron en una urbanización privada de Barquisimeto, capital del estado Lara.
«La CIDH urge al Estado a garantizar la seguridad de todas las personas con liderazgo político, así como a investigar diligentemente y de manera independiente estos hechos y sancionar a los responsables materiales e intelectuales», escribió el organismo a través de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, la CIDH exhortó a los organismos venezolanos a realizar una investigación del caso.
Durante la mañana del jueves 18 de julio, la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que dos de sus vehículos fueron «vandalizados» y manipulados en el estado Lara, donde pernoctó junto a su equipo luego de culminar una visita a Guanare, en Portuguesa.
La opositora denunció que cortaron los frenos de los vehículos en los que se traslada por Venezuela, para los actos de campaña de la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Unidad a los comicios del 28 de julio.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió a la Fiscalía que investigue de manera «seria, exhaustiva» el ataque contra Machado.
«Exigimos al Ministerio Público que se haga una investigación seria, exhaustiva de este suceso tan grave, y un pronunciamiento ante el pueblo venezolano», indica un comunicado de la PUD, leído por el exdiputado Biagio Pilieri en una rueda de prensa.