Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.– La canciller del gobierno interino Bolivia, Karen Longaric, anunció una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice una visita in loco y evalúe la presunta violación de derechos humanos en el país.
La funcionaria dijo que en la visita que se podría realizar en los próximas días gracias a un convenio que se firmó con la organización para que se conforme una comisión de expertos, se evaluarán las condiciones del país en cuanto a los derechos humanos desde el mes de septiembre hasta diciembre.
Destacó que la intención es rectificar el informe publicado recientemente sobre Bolivia que contiene «muchas imprecisiones» que perjudican al gobierno y que «no se ajustan a la verdad de los hechos».& ;En esta visita in loco& ; la comisión& ;tendrán la posibilidad de hablar con los diferentes sectores del país.
Longaric, quiso resaltar la disposición del gobierno interino de Jeanine Añez para acordar una visita con la CIDH, pues en el tiempo que el partido Movimiento al Socialismo (MAS) con Evo Morales a la cabeza estuvo a cargo del país no permitió que la comisión realizara una visita.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara