EFE | LA PRENSA.- El Salvador acogerá el próximo 2 de mayo una reunión extraordinaria de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a petición del Gobierno venezolano, para abordar la violencia generada en medio de la crisis que vive Venezuela, informó hoy Cancillería.
Según explicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a Efe, El Salvador, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la CELAC, apoyará “cualquier iniciativa” que promueva el diálogo “como vía de solución a la situación en Venezuela».
“El próximo martes se escucharán las peticiones y sugerencias, y se tratará de buscar la solución al grave problema que atraviesa Venezuela», explicó el representante de la Cancillería, sin precisar si El Salvador hará propuestas concretas.
El país caribeño solicitó a El Salvador este martes con “carácter de urgencia” convocar una reunión extraordinaria de los cancilleres de la CELAC para denunciar “la violencia opositora”.
La solicitud venezolana se hace en medio de un clima de agitación por una ola de manifestaciones antigubernamentales y hechos violentos que han dejado, al menos, un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados y más de un millar de detenidos.