LA PRENSA.- Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló en representación de su país que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula a la Mesa de la Unidad Democrática como organización política es una muestra de “las prácticas antidemocráticas” del gobierno nacional.
“La reciente decisión tomada por la Corte Suprema de Venezuela de excluir a la coalición opositora de participar en la próximas elecciones presidenciales es una evidencia más de que el régimen de Nicolás Maduro realiza prácticas antidemocráticas. Unos comicios presidenciales en unas condiciones tan injustas va a restar legitimidad y credibilidad”, señaló la representante en un comunicado publicado este sábado, según reseñó La Patilla.
El proceso debe contar con la participación de todos los sectores políticos de Venezuela y debe efectuarse de acuerdo con los estándares internacionales de libre y justa elección, incluyendo la participación de observadores internacionales independientes”.