AFP | LA PRENSA-. El presidente de Francia, François Hollande, informó en una alocución que «unas 50 personas» se encuentran entre la vida y la muerte tras atentado en Niza y que el balance oficial de víctimas asciende a 84 personas.
Fue para golpear a Francia que este individuo cometió este acto terrorista”.
La víctimas murieron el jueves en Niza arrolladas por un hombre armado que embistió con un camión contra la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa, en un atentado «terrorista» no reivindicado.
El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la periferia de la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, «capital» de la Costa Azul. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.
Al menos dos niños figuran entre los fallecidos y más de cincuenta fueron hospitalizados.
En el momento del drama, cientos de personas acababan de presenciar en el paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, los fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla.
De confirmarse las cifras de víctimas, sería el tercer atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos) y en Bruselas en marzo de 2016 con 32 víctimas fatales.