EFE | LA PRENSA.- El centro comercial Dolphin Mall, al oeste de Miami, en Florida (EEUU), volvió este domingo a la normalidad tras las escenas de caos que se registraron la noche del sábado por una falsa alarma de tiroteo.
Sobre las 9.00pm del sábado se vivieron escenas de caos en este centro comercial y muchos visitantes empezaron a correr o a refugiarse en las tiendas a raíz de un supuesto tiroteo y a mensajes de emergencia emitidos por megáfono.
La Policía de Miami-Dade informó que sobre esa hora «había una gran multitud de personas corriendo hacia las salidas, gritando que había un tiroteo», tal como también se puede observar en varios vídeos colgados en las redes sociales por visitantes del establecimiento.
Varias personas que estaban presentes en el lugar en ese momento han declarado a medios locales que vieron a gente corriendo hacia el exterior.
El hecho motivó un fuerte despliegue policial en el comercio, que fue cerrado al público por los agentes como medida de seguridad, así como las calles adyacentes clausuradas temporalmente al tráfico.
No obstante, al cabo de horas de inspección, los agentes y comandos especiales no encontraron heridos, hombres armados o balas en el interior del centro comercial, según una nota del Departamento de Policía de Miami-Dade, y todo apunta a que se trató de una falsa alarma.
Las autoridades mantienen una investigación en curso sobre el hecho.
El centro comercial, uno de los más grandes del sur de Florida y con alta presencia de turistas extranjeros, reabrió sus puertas hoy en horario regular, tras la conclusión esta madrugada de la inspección hecha por la Policía de Miami-Dade, constató Efe.