Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Tragedia en la fauna africana. Autoridades de Botsuana, uno de los principales destinos de África para safaris, confirmaron el martes la apertura de una investigación sobre la muerte de más de 150 elefantes en el delta de Okavango, provocada por una enfermedad desconocida, así lo reseñan medios internacionales.
Según revela Dimakatso Ntsebe, integrante del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Naturales del su Botsuana, hasta la fecha han encontrado los cadáveres de 154 elefantes en varias localidades. Ante ello, solicitó apoyo de la comunidad internacional para crear fondos y financiar avionetas que permitan relevar la zona.
«El Ministerio ha aprobado nuestra petición de más fondos porque los necesarios para renovar los contratos de transporte aéreo. Los que teníamos han expirado», lamentó Ntsebe al diario The Voice, recoge Clarín Internacional.
En primer momento las autoridades de este país habían considerado la enfermedad del ántrax (enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria grampositiva) como causante de la muerte de los elefantes, sin embargo Ntsebe subrayó que «los resultados de laboratorio no han confirmado nada».
La población general de elefantes de África está declinando por la caza furtiva, pero Botsuana, que alberga a casi un tercio de los elefantes del continente, experimentó un crecimiento en su número de 80.000 a 130.000 a fines de los años 90, gracias a la buena gestión de sus reservas.
Con información de: Clarín / Reuters
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.