Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – «Hay que ser realista. Las cosas son como son. Casi un año después Guaidó sigue donde estaba y Maduro donde está. Si Maduro no se quiere marchar tenemos un problema, esto no se arregla con invocaciones a la divinidad» expresó expresó Josep Borrell, nuevo Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, quien pide realismo para la situación que se vive en Venezuela.& ;
El alto representante, tuvo su primer encuentro con la prensa desde que asumió su nuevo cargo y lo hizo ante periodistas españoles en Estrasburgo, además negó que la Unión Europea pueda forjar sanciones de manera masiva y que afecten a los ciudadanos. «La Unión Europea no ha establecido sanciones al pueblo venezolano. No hay que imponer sanciones de tipo económico masivo que no harían sino empeorar una situación dramática en Venezuela».
Asimismo detalló que ahora no hay ninguna propuesta de algún país para aplicar sanciones al gobierno de Nicolás Maduro. «Las sanciones tienen que estar justificadas. Las cuentas corrientes se bloquean por orden judicial en un estado de derecho», destacó.
Con información de: El Mundo& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube& ;