lunes, 3 marzo 2025
lunes, 3 marzo 2025

Bolsonaro recibe el alta tras un día hospitalizado por cirugía renal

Agencias | LA PRENSA DE LARA – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este sábado el alta médica después de permanecer un día hospitalizado para una cirugía en la que se le extrajo un cálculo renal, informaron este sábado fuentes médicas.

Bolsonaro, de 65 años, ingresó en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo el viernes por la mañana para que le fuera extraída una piedra en la vejiga y fue dado de alta este sábado a la 13.30 hora local (16.30 GMT), según el último boletín divulgado por la clínica privada.

La operación se llevó a cabo el mismo viernes, duró una hora y media y le siguió un periodo de recuperación en la que el líder ultraderechista mantuvo siempre una «óptima» evolución clínica, sin «complicaciones quirúrgicas».

En todo momento estuvo «sin fiebre» y rápidamente inició una dieta y una hidratación orales, una vez se le retiró la sonda urinaria. También dio algunos paseos fuera de la habitación antes de recibir el alta médica.

Recientemente, Bolsonaro comentó a un grupo de seguidores que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que era del tamaño de un «grano de fríjol».

En los últimos años el presidente brasileño ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando recibió una puñalada en el abdomen por parte de un hombre con trastornos mentales.

Bolsonaro fue acuchillado mientras era llevado a hombros por una multitud en un mitin electoral celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste del país).

EFE.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Migrantes abandonan el sueño Americano y evalúan desplazamiento a Europa

A raíz de las políticas de "mano dura" que ha implementado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes, se ha dado una contención del flujo de venezolanos que tenían la intención de emigrar al Norte. Las deportaciones, criminalización y ataques xenófobos que se registran en Estados Unidos y Suramérica, hace que los connacionales reconsideren las opciones para abandonar el país. Muchos en busca de estabilidad económica, ahora piensan en España u otros países de la Unión Europea como primera opción, así como en Colombia y Brasil.

Redes sociales