sábado, 9 agosto 2025
sábado, 9 agosto 2025

Bolsonaro no quiere que Sudamérica sea como Venezuela

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este 9 de marzo que luchará para que el resto de Sudamérica no experimente lo mismo que Venezuela.

Las declaraciones las hizo durante el Seminario Empresarial Brasil-EE.UU. en Miami, donde aseguró que Venezuela vive una «degradación moral y política». Bolsonaro destacó la importancia de «luchar para que otros países de nuestra América del Sur no experimenten lo que están experimentando, lamentablemente, nuestros hermanos venezolanos».

Bolsonaro garantizó a los empresarios locales asistentes al seminario, que «la desconfianza» hacia Estados Unidos que caracterizó a los gobiernos brasileños anteriores, «cambió«, refiriéndose a las políticas de los sucesivos gobiernos de izquierda de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, removida del cargo en 2016.

El presidente de Brasil también dio un espaldarazo a su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien está bajo presión por la desaceleración del crecimiento económico en 2019 (1,1%), el impacto del coronavirus y la caída de los precios de petróleo.

Encuentro en Miami

Los temores por el virus COVID-19 provocaron este 9 de marzo un nuevo desplome de las bolsas mundiales, entre ellas la de Sao Paulo, con una caída de 10%.

Con la visita a Florida y el encuentro el 7 de marzo con el presidente estadounidense, Donald Trump, «estamos mostrando que vamos por buen camino», insistió.

Trump y Bolsonaro discutieron en privado la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado.

El 8 de marzo, Bolsonaro firmó un acuerdo de defensa que abre la vía para el intercambio de suministros militares entre ambos países.

Bolsonaro fue recibido en el seminario por Marco Rubio y Rick Scott, dos senadores republicanos por Florida con gran influencia en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conoce al caballo árabe, la antigua raza que la Reina Isabel II introdujo a España

La Reina Isabel II ordenó la importación del caballo árabe a España para mejorar la cabaña equina, convirtiendo al país en el único que conserva 22 líneas genéticas puras. Aunque su valor varía, ejemplares con un linaje excepcional pueden alcanzar precios millonarios por su potencial genético.

Redes sociales