Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno interino de Bolivia ha expulsado al menos a 300 venezolanos y cubanos durante las últimas semanas, pues se encontraban en el país en situación irregular, así lo informó el lunes Marcel Rivas, director de Migración Bolivia.
En su mayoría, los indocumentados estaban en La Paz, capital del país. Rivas aseguró además que tomaron en cuenta criterios humanitarios a la hora de realizar la expulsión, reseña El Nuevo Herald.
«Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la ley, que no estaban de manera regular en nuestro país«, afirmó Rivas.
El pasado jueves, 28 de noviembre, se realizó el último operativo, donde unos 35 venezolanos fueron repatriados por permanecer por unos 7 meses en Bolivia de manera irregular.& ;
Ahora el Gobierno boliviano liderado por la presidenta interina Jeanine Áñez asegura que fortalecerá los controles migratorios en su país, pues asegura que la antigua administración de Evo Morales, al desconectarse de Interpol, permitía el ingreso de traficantes y delincuentes al país.
Lea también: 60 venezolanos fueron deportados de Colombia
Con información de: El Nuevo Herald