Agencias | LA PRENSA DE LARA – En el marco de su campaña electoral, Joe Biden pasó este lunes en Miami-Dade County para estar en contacto con la comunidad latina de Estados Unidos. Fue su primera visita de 2020 al sur de Florida, un estado clave para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. El candidato demócrata se refirió a la principal preocupación que sacude a la región por estos días: la crisis de Venezuela, informa Infobae.& ;
El exvicepresidente norteamericano fue enfático cuando mencionó a Nicolás Maduro: «Es un dictador, simple y llanamente. Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano».
Biden consideró que los venezolanos necesitan el apoyo de Estados Unidos «para recuperar la democracia y reconstruir el país».
Asimismo, reiteró su pedido de que se le otorgue a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS): «Los republicanos en el Senado no pueden seguir bloqueándolo».
En su intervención el aspirante demócrata para las elecciones del próximo 3 de noviembre sostuvo que debe haber una «nueva política» hacia Cuba. Según opinó, La Habana «no está más cerca de la libertad y la democracia de lo que estuvo hace cuatro años». Por el contrario, indicó que hoy en día «hay más prisioneros políticos«, y advirtió que «Rusia vuelve a tener una gran presencia en Cuba».
Por su parte, durante una visita a un centro cultural de la Pequeña Haití, en Miami, Biden afirmó que «garantizará el Estatus de Protección Temporal (TPS) que blinda contra la deportación a unos 55.000 haitianos en el país y que está en riesgo de ser eliminado por el Gobierno del presidente Donald Trump.
El candidato habló allí al aire libre y siempre con la mascarilla puesta. Recordó que el gobierno de Barack Obama (2009-2017) tendió la mano con el TPS a los haitianos después del terremoto de 2010. «Lo más importante que queríamos dejar en claro es que el estatus de protección temporal está garantizado», aseguró a los haitianos, que bailaron danzas folclóricas de su país durante el acto.
Fuente informativa: Infobae.& ;