Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, evitó este viernes pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump, por su incitación del asalto al Capitolio, al asegurar que «depende del Congreso» tomar esa decisión.
El pasado 6 de enero simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.
Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, algunos manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.
Tras enfrentarse a policías en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.
Horas más tarde retomaron la sesión donde fue certificada la victoria de Biden. Sin embargo, tras el asalto al menos cuatro ciudadanos perdieron la vida.