Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, conminó este miércoles al mandatario saliente, Donald Trump, a hablar en cadena nacional para poner fin a los disturbios en el Capitolio nacional, al cual irrumpieron partidarios suyos descontentos con el resultado de las elecciones.
En un mensaje a la población, Biden calificó a los hechos que tienen lugar en la capital estadounidense como un «un asalto al estado de derecho» y aseguró que «no reflejan a los verdaderos Estados Unidos».
«Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora», agregó.
En consecuencia, llamó a «esta pandilla a echarse atrás y permitir que el trabajo de la democracia siga adelante».
Biden volvió a criticar a Trump y, en una velada referencia a sus discursos, dijo que «las palabras de un presidente importan, no importa cuan bueno o malo sea». «En el mejor de los casos puede inspirar, en el peor incitar», expresó.
Horas antes, en un mitin previo a la sesión especial en la que el Congreso se disponía a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, Trump dijo entre otras cosas: «este país ha tenido suficiente»; «no lo toleraremos más» y «detendremos el robo», en referencia a lo que, sin pruebas, asegura fue un fraude que lo privó de un segundo mandato.