Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La eurodiputada española, Beatriz Becerra, cuestionó el informe emitido este jueves por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la actual situación de Venezuela.
A su juicio, existe un «abismo entre la demoledora descripción de la situación y la indolencia irresponsable de sus declaraciones/recomendaciones«, escribió Becerra a través de su cuenta en la red social Twitter.
En primer lugar, ratificó que este informe ratifica los hechos comprobados y descritos anteriormente por la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos por el presidente Nicolás Maduro y su cámara de Gobierno.
«Las gravísimas vulneraciones de Derechos Humanos que se relacionan, sistemáticas y estructurales, no hacen sino comprometer a Naciones Unidas a impulsar esta causa a través de sus países miembros firmantes del Estatuto de Roma» destaca la eurodiputada.
Además condenó el mensaje transmitido a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que «oprimen, torturan persiguen, encarcelan y matan de hambre y miseria a la población, que se lean el informe» señala.
Parte de lo expuesto por Beatriz Becerra detalla que la premisa del informe «no es política«, sino Derechos Humanos: «Qué es la Declaración Universal sino el marco político supremo de todos los países del mundo que lo suscribimos (…)& ;Para qué cree que sirve su mandato sino para exigirlo?» interroga.& ;