sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Avión español cayó en el Mar Mediterraneo

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Un avión de la Academia General del Aire (AGA), del ejército de España, se estrelló este jueves por la tarde en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Murcia. Es el tercer aparato que cae en aguas de esta zona en los últimos meses.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la región, el accidente se produjo entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a un kilómetro de la costa de San Javier.

El avión es un modelo C-101 de la Academia que el Ejército del Aire tiene en la cercana localidad murciana de San Javier, el cual se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.

Por el momento, se desconoce la identidad de su piloto y si ha sufrido daños en el accidente, aunque al parecer, según señala La Verdad, se habría eyectado (Expulsado o catapultado, se refiere especialmente los asientos del piloto y copiloto de aviones militares).

El Centro de Coordinación de Emergencias informa que Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local han acudido a la zona. Además, un helicóptero está sobrevolando el área para localizar al piloto y los restos de la aeronave, así como tres embarcaciones, que han sido requeridas para ayudar en las labores de búsqueda.

Los dos accidentes anteriores se produjeron en agosto y septiembre y en ambos se produjeron víctimas mortales. En el primero de ellos falleció el piloto, y en el segundo un instructor y su alumna perdieron la vida.

Los modelos C-101 se encuentran en la fase final de su vida útil y está previsto que sean sustituidos por 24 aviones Pilatus de entrenamiento, que estarán disponibles a finales de este año y que comenzarán a usarse como naves de entrenamiento en septiembre de 2021.

Con información de La Prensa del Táchira

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales