Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los equipos de socorro en Miami hallaron otro cuerpo más entre los escombros del edificio colapsado, lo que elevó la cifra de muertos a 36, en momentos en que los renovados esfuerzos de búsqueda se ven amenazados por la llegada de la tormenta Elsa a Florida.
Los funcionarios a cargo de la búsqueda en el sitio del derrumbe de un edificio de apartamentos en Florida se mostraban cada vez más pesimistas el martes sobre la posibilidad de encontrar sobrevivientes, y señalaron que no han detectado nuevos indicios de vida entre los escombros.
Con el ruido de sierras mecánicas y excavadoras en el trasfondo, rescatistas con cascos amarillos revisaron los escombros por 13er día, en una labor complicada por lluvias y vientos asociados con la tormenta tropical Elsa.
Los trabajadores seguían buscando espacios abiertos en los que pudiera hallarse a personas, casi dos semanas después del derrumbe del Champlain Towers South en Surfside.
«Estamos buscando tan ardorosamente como podemos», dijo el jefe de bomberos del condado Miami-Dade, Alan Cominsky, en una conferencia de prensa. Pero añadió que «desafortunadamente, no vemos nada positivo. Las cosas claves — espacios vacíos, espacios habitables — no estamos viendo nada así».
Aunque las autoridades siguen llamando a las tareas una operación de búsqueda y rescate, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las familias de los desaparecidos se preparan para noticias de una «pérdida trágica».
Fuente informativa: .