sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Aumentan cifras de fallecidos por inundaciones del sur de Brasil

La región más golpeada es Rio Grande do Sul.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. -& ;Desde finales de abril, las lluvias torrenciales que azotan el sur de Brasil han dejado una estela de desolación, con un saldo de al menos 155 vidas perdidas, según el reciente informe oficial difundido por las autoridades este viernes.

La región más golpeada es Rio Grande do Sul, estado limítrofe con Uruguay y Argentina, que lamenta 154 víctimas fatales además de 98 personas desaparecidas. El otro fallecimiento fue reportado en el vecino estado de Santa Catarina.

En un trágico incremento con respecto al día anterior, reportes confirman dos nuevas víctimas mortales, pero presenta un descenso de seis personas en la lista de desaparecidos.

La devastación se hace patente en la zona metropolitana de Porto Alegre, asolada por la crecida sin precedentes del río Guaíba que mantiene la región sumergida desde hace dos semanas.

Las viviendas, edificaciones públicas, hospitales y comercios se han visto inundados, y el aeropuerto internacional de Porto Alegre permanece cerrado desde el 3 de mayo debido al colapso. El impacto de las inundaciones, las fuertes precipitaciones y los deslizamientos de tierra han dejado marcas indeseables en el 90 % de los municipios de Rio Grande do Sul, una región vital en el sur de Brasil reconocida por su actividad agrícola e industrial, albergando a 11 millones de personas.

En total, 2,2 millones de individuos han sufrido directamente las consecuencias de esta tragedia, entre ellos 618.317 desplazados, de los cuales 78.165 se encuentran alojados en refugios de emergencia.

Las labores de rescate y asistencia a los afectados han movilizado a 27.688 personas, logrando hasta la fecha el salvamento de 82.666 individuos en medio de la calamidad que persiste en la región.»

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales