Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 425, tras la muertes de otras 64 personas más este lunes, según reporta la agencias de noticias AFP.
En horas de la noche se dio a conocer la nueva cifra del balance de muertes resultado de la epidemia en China que ya habría provocado la muerte de unas 362 personas, con 56 nuevas víctimas en las últimas 24 horas.
Asimismo, los casos confirmados ascendieron a más de 17.000
A este saldo se suma el deceso de un paciente de 44 años en Filipinas, que por el momento ha sido el único caso reportado de una víctima de la epidemia fuera del territorio chino.
El fin de semana China amplió la cuarentena virtual a la enorme ciudad de Wenzhou, de más de nueve millones de habitantes, en una tentativa por contener la propagación de la epidemia en el interior del país.
Piden ayuda
Este lunes la portavoz adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, solicitó ayuda internacional en máscaras, gafas y vestimentas de protección para atender la epidemia en los hospitales chinos.
Francia, Reino Unido, Corea del Sur y Japón, son algunos de los países que ya enviaron material médico a China, informó Chunying.
Estigma& ;
La mayoría de las muertes y contagios se concentran en Hubei, donde unos 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero, y tienen severas restricciones para salir de sus viviendas, en una tentativa de contener la propagación.
Lucy Huang, una directora de documentales de 26 años que vive en Pekín y nació en Wuhan, se dice «muy herida». «Nuestro enemigo es el virus, no debería ser la población de Hubei o Wuhan», dijo a la AFP.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;