LA PRENSA.- El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov murió este lunes en un ataque armado en Ankara, tras ser disparado por un hombre mientras inauguraba una exposición en Ankara, según la agencia rusa RIA Novosti.
Según los reportes, un hombre armado irrumpió en el edificio en la capital turca donde se estaba inaugurando una exposición de fotografía rusa ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. Los testigos informaron que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: «¡Alepo!» y «¡Venganza!».
De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.
El atacante del embajador habría sido neutralizado por la policía, según informaron medios locales.
Información Telesur
— Новости. Как есть (@nourlnews) December 19, 2016
МИД РОССИИ:
ПОСОЛ РОССИИ В ТУРЦИИ СКОНЧАЛСЯ В РЕЗУЛЬТАТЕ ПОЛУЧЕННЫХ РАНЕНИЙ https://t.co/JtfVaZFtKh— Новости. Как есть (@nourlnews) December 19, 2016
https://twitter.com/nourlnews/status/810883642784436225
🚩
Напавший на российского посла был полицейским, приставленным к охране выставки. Застрелен он был полицией. pic.twitter.com/22L7uG527m— Новости. Как есть (@nourlnews) December 19, 2016