Agencias | LA PRENSA de Lara.- El revuelo que generó la detención de tres personas, quienes, supuestamente tripulaban una avioneta que usaba siglas norteamericanas falsas para movilizar más de 900 kilos de oro procedentes de Venezuela, es mentira.& ;
Autoridades de Aruba desmintieron este lunes 17 de febrero que funcionarios detuvieran una aeronave procedente de Venezuela.& ;El ministro de Justicia, Andin Bikker, aseguró que la noticia del decomiso no corresponde a un hecho real, según reseñó el portal Noticia Cla.
Desde este domingo se difundió la información de que una avioneta, que despegó desde una zona minera del estado Bolívar con identificación norteamericana falsa, había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar casi una tonelada de oro.
Presuntamente la aeronave intentó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix donde fue decomisada por funcionarios del gobierno de Aruba y fueron aprehendidos tres tripulantes venezolanos, según informó Primer Informe.
El medio de comunicación reseñó que al menos 932 kilos de oro, que representan al menos 50 millones de dólares, estaban empaquetados en maletas de lujo.
Primer Informe precisó que los tripulantes se encuentran en proceso de ser extraditados a Estados Unidos y podrían enfrentar cargos criminales en la ciudad de Miami, Florida.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;