EFE | LA PRENSA.- El número de detenciones por terrorismo en el Reino Unido ascendió a 304 en los doce meses hasta el pasado marzo, un 18 % más que en el periodo precedente, aunque algunas de estas personas fueron después puestas en libertad, según datos oficiales difundidos este jueves 15 de junio.
De las 304 personas detenidas -el número más alto desde que empezó el registró en 2001-, 108 fueron imputadas, un centenar fue liberado sin cargos, 88 fueron puestas en libertad bajo fianza y el resto fueron objeto de “medidas alternativas”, de acuerdo con la información gubernamental.
Según estos datos, la Policía y el servicio secreto interior MI5 están involucrados en unas 500 investigaciones sobre terrorismo, lo que implica el seguimiento de unas 3.000 personas.
El Reino Unido ha sido blanco de tres atentados en los últimos tres meses, el último el pasado 3 de junio, cuando tres yihadistas atropellaron y acuchillaron a ocho personas en la zona del mercado de Borough, en el sur de Londres, antes de ser abatidos por la Policía.
El 22 de mayo, un terrorista suicida de inspiración islamista mató a 22 personas al detonar un explosivo de fabricación casera en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa de Manchester, a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El pasado 22 de marzo, otro yihadista atropelló a cuatro viandantes y acuchilló a un policía en el puente de Westminster, en el centro de Londres.