Agencias | LA PRENSA.- Las autoridades estadounidense han confirmado la detención del hombre sospechoso que era buscado por la Policía y el FBI por su posible vinculación con las explosiones de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.
Rahami fue herido en medio del operativo policial, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia a un hospital. Tenía una venda en su brazo derecho y movía su cabeza hacia los lados, sus ojos abiertos y su torso parcialmente cubierto por una frazada.
A las explosiones en Chelsea, Manhattan y Nueva Jersey se sumó este fin de semana también un ataque con arma blanca en Minnesota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo «referencias a Alá».
Sin embargo, el presidente Barack Obama Indicó que no se verificó relación alguna entre las explosiones y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.
Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU , llamó a sus compatriotas a no «sucumbir al miedo» ante los ataques.