AP | LA PRENSA de Lara.- Una firma legal estadounidense que fue contratada por 12,5 millones de dólares por un aliado de Nicolás Maduro decidió deshacerse del controversial cliente venezolano después que fue acusada de trabajar para un «dictador» socialista, según se enteró The Associated Press.
Foley & Lardner acordó representar al procurador general de Maduro, Reinaldo Muñoz, reportó el lunes AP. Documentos presentados ante el Departamento de Justicia muestran que Foley & Lardner, que tiene oficinas en Washington, a su vez pagó 2 millones de dólares para contratar al influyente cabildero Robert Stryk para ayudar a su cliente a aliviar las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro y entablar conversaciones directas con el gobierno del presidente Donald Trump.
El senador republicano Rick Scott de inmediato criticó el trato. En una carta dirigida a la firma dijo que exhortaría a sus colegas del Senado a seguir su ejemplo y boicotear a la firma hasta que corte lazos con el «peligroso dictador«.
Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron el viernes que Foley se retiraría del caso. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para discutir el asunto.
El director de Comunicaciones de Foley, Dan Farrell, se negó a comentar.
«Espero que estos últimos días sirvan como lección para cualesquiera otras firmas de cabildeo, consultores u organizaciones, de que, si apoyas a Maduro y su pandilla de rufianes no me quedaré callado», dijo Scott en un comunicado enviado por correo electrónico a AP.
La contratación efectuada por el aliado de Maduro se llevó a cabo justo cuando el apoyo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, está bajo ataque.
Con información de: AP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;