Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Jeanine Añez Chávez, quien asumió el martes la presidencia interina de Bolivia, dijo que Evo Morales «se fue porque no se atrevía a responderle al país«.
La senadora opositora fue entrevistada este miércoles por CNN en Español y se pronunció sobre el traslado de Evo Morales, expresidente de Bolivia a México, donde permanece en calidad de asilado.
«El presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (…) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe«, afirmó.
Lea también: Jeanine Áñez asume presidencia de Bolivia
El pasado domingo, 10 de noviembre, el presidente Evo Morales, renunció a su cargo tras semanas de protestas contra su reelección en los comicios del 20 de octubre.
Toda la ola de violencia dejó 8 muertos y al menos 500 heridos, luego de una elección marcada por «irregularidades» según concluyó el informe de la Organización de Estados Americanos tras su auditoría.
Luego de su renuncia, Evo Morales viajó a México donde le ofrecieron asilo, incluso aseguró que el mandatario mexicano Andrés López Obrador «le salvó la vida» con su invitación.& ;
Con información de: CNN en Español