AFP| El secretario general de la OEA, Luis Almagro, inicia este miércoles una visita de tres días a Colombia para evaluar la migración de miles de venezolanos que huyen de la crisis en el país y analizar ayudas a las naciones receptoras.
Almagro llegará a Bogotá para liderar la primera misión del grupo de trabajo creado en la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la que ha calificado como «la crisis migratoria más grande» del hemisferio occidental, de la que responsabiliza al gobierno «dictatorial» de Nicolás Maduro.
«Para Colombia este es un paso trascendental. Hemos dicho que tenemos que actuar frente a esta crisis migratoria proveniente de Venezuela en el orden nacional, en el orden regional y en el orden internacional», dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo, citado en un boletín de su despacho.
El equipo visitará las fronteras de las naciones receptoras de venezolanos para elaborar un informe que defina «mecanismos de cooperación» para ayudar a estos países, desbordados por la llegada diaria de cientos de migrantes, explicó la cancillería colombiana.