EFE | LA PRENSA.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este martes tras reunirse con el opositor venezolano Antonio Ledezma, huido de la Justicia de su país desde el 17 de noviembre. Almagro indicó que, “la oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización de Venezuela”,
Además dio un paso más en sus críticas a los partidos venezolanos que participan en el diálogo con el gobierno al asegurar que algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no representan a la oposición, sin precisar cuáles.
Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo”, dijo Almagro en referencia al nuevo intento de diálogo que comienza en diciembre.
Aseguró que que durante el encuentro hicieron un repaso de la crisis venezolana y destacó que la política no es no es mover piezas en el tablero de élites.
El colapso de #Venezuela nos duele por que duele la situación de la gente. La política no es un juego florentino, no es mover piezas en el tablero de las élites #OEAconVzla pic.twitter.com/vmLmkom2ao
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 28, 2017