Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó permiso para que comisión de derechos humanos de la ONU entre a los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para comprobar salud de presos políticos.
La solicitud la hizo a fin de conocer el estado del Coronel Luis De La Sotta, los Tenientes Coroneles Ruperto Molina y Marín Chaparro, además del civil Carlos Marrón.& ;Así lo expresó en su cuenta de twitter.
La hermana del Coronel& ;De La Sotta denunció previamente que los funcionarios están siendo torturados por protestar para que comisión de la ONU entre al recinto.
«Exigimos #FEDEVIDA C/N Luis De La Sotta,Tcnel Igbert Marín,Tcnel Ruperto Molina y Carlos Marrón.Están siendo torturados por protestar para que la Comisión de& ;& ;@mbachelet& ;& ;ingrese en DGCIM».
El cuerpo de seguridad ha estado en el ojo del huracán en el último mes, tras conocerse la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció, presuntamente, a causa de la brutal tortura que sufrió en los calabozos de la Dgcim.
Voceros internacionales han expresado su rotundo rechazo al caso de Acosta.