sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Almagro: Guaidó enfrenta una dictadura represiva y sanguinaria

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Podemos recriminarnos a nosotros mismos, pero nunca a Guaidó, que se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita. Mi reconocimiento por su discurso siempre claro en defensa de la redemocratización de su país». Así lo dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, durante una entrevista a un medio internacional donde fue consultado sobre la afirmación de Henrique Capriles ante el papel de Juan Guaidó en la política venezolana.

Almagro no dudó en elogiar al presidente encargado, quien a su juicio, levantó las expectativas de democracia en Venezuela, además considera que se enfrenta a un «régimen que disponía de miles de millones de dólares y un aparato represivo y sanguinario, con capacidad de avasallar las garantías y las libertades más esenciales que pueden existir, con la capacidad de atentar contra la vida y la libertad de las personas. Y lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen, y vemos que ni siquiera con la ayuda de Capriles».

Almagro también fue consultado sobre el papel del Tribunal Penal Internacional por las acusaciones de crímenes de lesa humanidad en el país. En este aspecto aseguró que la justicia es el mejor instrumento para restablecer la democracia en Venezuela.& ;

«Ya sea la internacional para los delitos de lesa humanidad, así como diferentes jurisdicciones para narcotráfico y corrupción. Si la Justicia, con sus tiempos, puede alcanzar los resultados cumpliendo con el Estado de derecho, la Justicia nos puede limpiar de dictadores», dijo.& ;

Le la entrevista completa aquí& ;

Fuente: El Mundo

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales